Carta a la mujer de Antonio Puerta (DEP)

Querida amiga,

¡cuánto cuesta construir un proyecto de vida y qué rápido puede desvanecerse todo de un plumazo! ¡Qué feliz eras hace 4 días y qué rota estás hoy! No hay palabras inventadas para describir este dolor. Y yo no las voy a inventar. Sólo quería hacerte llegar un abrazo fuerte, sentido y tierno; un abrazo compasivo que te ayude a enjugar las lágrimas que, con certeza, no dejarán de brotar en mucho tiempo.

¿Quieres que te diga la verdad? Paso del fútbol, paso del Sevilla y del Betis, de los sevillistas y de los sevillanos. Paso de la medalla de oro al deporte y de las banderas. Paso de “la zurda de diamante” y de todas esas gilipolleces. Paso de eso porque, al final, quien se te ha muerto a ti es tu marido, aquel  con quién habías decicido compartir tu vida, compartirte tú… porque al final el que se ha ido, Antonio, es el padre de la criatura que está a punto de nacer. Las personas somos poco más que eso. Podemos vivir de ensoñaciones, de realidades paralelas, de sueños y deseos. Podemos ser fan o tenerlos. Da igual. Porque al final lo que se va, lo que más duele, lo que más se echa a faltar es lo que nadie conoce, es lo que nadie valora, lo que a nadie le importa. Ese “buenos días” por la mañana aderezado de besos. Esa mesa compartida hablando del plan de la tarde. Esas risas cómplices y esos miedos confesados.
puerta.jpg
Amiga. Poco puedo hacer por ti. Se presenta ante ti una realidad cruda y difícil. Pero una nueva ilusión está a punto de nacer. En sus ojos verás los de Antonio y cuando acaricies sus manos lo estarás, de nuevo, acariciando a él. Tal vez saque el pelo de su padre y puede que hasta le guste el fútbol. Sus besos serán los de Antonio y sus abrazos llenarán tu corazón y curarán tus heridas. Sólo la vida es capaz de hacer olvidar a la muerte. Ten esperanza, en tu dolor, pero esperanza. No la esperanza del mundo que te animará a vivir como si nada hubiera sucedido sino la esperanza de Dios. Dios te ha creado hija, sublime, única e irrepetible. Hoy su obra, tú, está hecha añicos pero su obra es duradera y robusta y su Amor no tiene límites.

Llóralo todo, amiga. No te guardes nada. Deja sangrar la herida para que no se haga hematoma. Échale mucho de menos y nunca lo olvides. No pretendas superarlo. Esto no se supera. Pretende vivir poco a poco y la vida irá haciendo camino. Mira adelante. No apartes la mirada. Cuando te sientas desfallecer busca a Antonio. Él seguirá viviendo en ti. Lo dado, dado está. Lo compartido con él es ya tu patrimonio. Nadie te quitará eso. Ni la estrella con su cara que cada noche verás en el cielo de Sevilla.

Me despido ya, amiga. Con las lágrimas en los ojos. Deseando abrazarte aún sin conocerte. Que el Padre te sostenga hasta que puedas hacerlo por ti misma de nuevo. Podrás.

Un abrazo muy muy fuerte.

Santi

Anuncios

Acerca de Santi Casanova

Nacido en A Coruña. Generación del 76. Ingeniero de formación y educador de profesión y vocación. Un privilegiado.

21 Respuestas a “Carta a la mujer de Antonio Puerta (DEP)

  1. akire

    querida noelia,
    solo quisira decirte que siento mucho esto que acaba de suceder,y que yo tambien se el dolor que se sufre ante la muerte se un ser muy querido y nunca se olvida porque decirte lo contrario,pero si que se que el tiempo cierra un poco la herida y que poco a poco le recordaras como lo mas bonito que te paso en la vida y tienes que luchar por seguir adelante porque vas a tener una criatura de la persona que amas,y que tienes que seguir adelante para poder criar a ese niño que te dara las fuerzas para seguir y estoi segura que volveras a ver a antonio puerta aqui o alii pero le volveras aver…se que es duro y que no se lo merecia y que nadie se lo deseaba pero todos tenemos un destino escrito y si el de ahí arriba lo quiso así es porque seria mejor! ahora tienes q pensar en el niño que dentro de poco vas a tener y aunque ya tendriais planes de futuro y te gustaria formar una familia no va a poder ser y la vida ai veces que te da muchos palos pero ai que seguir por todo el bien que quieres para tu hijo ademas estoi segura que antonio va a estar con tigo criando a tu hijo y que alguna vez el le conocera ahora solo puedo desearte mucha suerte en la vida y que seas fuerte,,,

  2. indira

    no se porque se tubo que ir,nisiquiera me despedí,esto no se lo merecia,se que no le voi a poder olvidar y que solo podre añorar al amor que tanta fuerza me dio para lograr aquellos sueños que queria pasar,aquellos sueños se fueron con el, con el hombnre de mi vida, con aquel que cada dia me moria por sus besos,por esos besos que siempre en mi corazon los guardare presos,nose si te volvere a ver pero te aseguro que nunca jamas te dejare de querer,solo ago que llorar pensando en que juntos podriamos estar… mi niño no te va a conocer el va a crecer sin el amor de un padre como todos los niños se llegana merecer pero tengo que luchar por todos esos sueños que mi hijo querra lograr!todas las noches pensare en ti en lo bueno que eras, en todas nuestras ilusiones, en nuestros besos, en nuestros abrazos, en akellas promesas,voi a esperar antonio por que puedo asegurar que algun dia nos volveremos a encontrar y ese dia voi a jurar que nada ni nadie nos va a poder separar…

  3. anonimo

    Que pena haberse ido de esa manera era un chavl majisimo y mu grande lo siento mucho yo no era del sevilla asta haber pasado esto era pero menos ahora al hber pasado esto siento al sevillamuy cerca aunke sea de zaragoza doy mi pesame al equipo fc sevilla y a la familia lo siento y un beso para todos incluido tu antonio puerta beso muak mauk

    natalia.

  4. MARIA

    MAR,

    BONITA, QUE TE PUEDO DECIR EN ESTOS MOMENTOS TAN DOLOROSOS PARA TI, HAS PERDIDO A UNO DE LOS SERES QUE MAS AMABAS, Y ES UN DOLOR QUE NO SE PUEDE DESCRIBIR.
    PERO TEN ESPERANZA, PORQUE LA HAY. Y MUY PRONTO VOLVERAS A VER A ANTONIO, PERO NO EN EL CIELO COMO NOS HAN HECHO CREER SIEMPRE, SINO AQUI EN LA TIERRA! ES LO QUE LA BIBLIA NOS PROMETE, PRONTO TENDRA LUGAR UNA RESURRECION DE PERSONAS, CUANDO DIOS HAYA ELIMINADO TODO LO MALO QUE VEMOS HOY EN EL MUNDO. ESCUCHA A LAS PERSONAS CUANDO LLEGUEN A TU PUERTA, Y PREGUNTALES HACERCA DE ESTA PROMESA QUE DA LA BIBLIA, ELLAS TE CONTESTARAN Y TU CONOCERAS ESTA ESPERANZA QUE NUNCA LA IGLESIA NOS HA ENSEÑADO.
    UN BESO BONITA, Y PIENSA EN EL HIJO QUE ESTAS ESPERANDO, EL SE MERECE AHORA TODO TU CARIÑO Y ESO TE AYUDARÁ A SOBRELLEVAR EL DOLOR.

  5. ola lo siento mucho por la mujer del puerta y ese niño que espera que no lo conocera pero seguro que cuando sea mayor seguro que sera antonio puerta2 y sera de bueno como su padre y todos los recordaremos en su memoria lo siento tb por tu familia que siempre te tendremos en la memoria que nunca se nos olvidara y ese gol que metiste que nos salvo la vida.Espero que tu hijo disfute y seguro que sera un buen futbolista como lo hizo su padre muxos bss

  6. Ana

    No sé que decir. Han pasado tantos días y aún sigo recordándolo. Era un gran amigo, muy especial, con él viví momentos muy bonitos, él me ayudó a salir adelante después de un grave accidente hace muchos años. Ahora no debemos hablar de si la familia y su mujer se llevan bien o no, ahora tenemos que seguir hablando de ese gran corazón que, aunque le falló, repartía amor para todos los suyos. Ánimo Mar, en ese hijo que está a punto de llegar seguro que estará el reflejo de Antonio. Hasta siempre Antonio.

  7. loli

    querida mar no hai palabras para consolarte solo te escribo estas lineas para desearte lo mejor en la vida a ti y a tu hijo solo piensa que esta en algun sitio mejor y que siempre estara contigo no en cuerpo pero si en alma y te estara protegiendo desde ese cielo que lo tendra solo para el siempre se van los buenos como el se sabe que es mui duro pero es la vida y en ese niño tendras lo que ye dejo el cuando lo mires ael lo estaras mirando ael cuando lo toques lo estaras tocando a el cuando lo beses lo estaras besando a el te mando mucha fuerza y mucho animo para ti y para tu hijo y ten fe que te mereces todo lo mejor y lo tendras en la vida un besazo y un abrazo mui fuerte para ti y para tu hijo y uno mui especial para la zurda de diamante
    que siempre estara con nosotros con su alma ANIMO

  8. blanca_belucci

    hola hoy 30-septiembre-07 es unos de los dias mas tristes de mi vida puede que mas que el dia que murio PUERTA , por ayer por la noche vimos algunos unas escalofriastes noticias sobre el .
    El no murio,como se esplica esto pues si se esplica a el lo mataron.¿Como? ospregutareis pues si supuesta mente lo mataron las personas que iban en la ambulacia lo ¿desconestaro?, no lo se pero si se que lo mataron , ¿porque? me pregunte no lo se lo que se es que al virgen del rocio estaba muerto cuando llego.
    Mi tio trabaja alli y lo vio me llamo y yo sabia que se iva a morrir.
    pero no sabia que lo mataron. ¿ tiene pruebas ? diereis , pues si las tienen y una es la de que no dejaron subir a la madre a la anbulancia. Pero aun ahy mas eso yo ya no lo se pero se que descubrire la verdad cueste lo que cueste.

    grasias por leerlo: desde el clubfansdeenzomaresca

  9. blanca_belucci

    santi te lo has currado no tengo palabras para desirlo

  10. nacho

    ola guapa soy del real madrid pero hoy no hay rivalidad es una pena un chaval tan joven con una carrera excelente tienes que superar esta muerte de tu marido aunque sea un imposible,porque antes o despues todos nos vamos a morir asin que la vida sigue.con mi mayor pesame me despido adios guapa animo tu puedes!!

  11. Sara

    ¡Hola!
    Yo no soy persona aficcionada al FutBol pero A mi Me gustaba El seviLLa! Y cuanDo me entere de la Noticia =( nO veas…SoLo Te DiGo Que ahy Que seguir Para adelante…Y LO SIETO MUCHO POR LO OCURRIDO … Pero ahora debes tener fuerzas por el bebe y Por ti Y por toda tu familia…etc…
    Me despido Con un fuerte abrazo…Adios! SAL ADELANTE! TU PUEDES!!

  12. Ana

    Enhorabuena Mar!!! Hay está, por fin llegó ese niño que tanto anhelaba Antonio. Se habla de cómo se va a llamar pero la verdad es que a mi me gustaría que se llamara Aitor porque es el nombre que elegisteis entre los dos y Antonio para que lleve algo de su padre: Aitor Antonio Puerta Roldán. Espero que pueda conocerlo pronto. Un fuerte abrazo y mucha fuerza para salir adelante con ese hijo.

  13. Maria

    Querida amiga : Buscando palabras de ánimo entre sin querer a tu pagina y lei parte de tu vida.
    Soy de Santiago de Chile, nieta de asturianos, y desde millones de Kilometros, quiero decirte que siento tremendamente tu dolor, de perdidas, y duelos la verdad me he rodeado, creo que aun no he podido hacer el duelo que necesita cada ser mio, pero se que eres muy fuerte , porque como tu, yo y muchos mas esta poblado esta vida, Dios sabe a quien envia cada pena, cada dolor , no es a culaquiera, se que hoy no lo comprendes, que estas llena de dudas, de preguntas sin respuestas, de culpas, de lagrimas, pero llegara el día en que esta pena logres cambiarla, por el mas preciado y hermoso recuerdo, Amiga jamás se olvida, se aprende a vivir con esta penita,pero sin darte cuenta al correr del tiempo te daras cuenta , que Dios te llevo a un ser muy amado, pero que te doblara la compañia, no te sentiras mas sola.
    Un hijo se lo que es, y perder a dos tambien, por eso, lucha dia a dia , por ese pequeño o pequeña, vuelca todo el amor que tienes en ese hijo, y no te preocupes por lo demás, Dios hará el resto, tu solo vive por ti, y por el.
    Amiga vive cada paso del duelo, no te saltes nada, y solo así lograras sanar más tranquila y en paz.
    LLena a tu hijo del recuerdo de su padre, pero dejalo ser el mismo.
    Que Dios te acompañe y proteja a ti y a tu hijo.
    Un fuerte abrazo desde Chile.

  14. Rocío

    o0la…amiga n e sido chica de ver futbol saves, pero…cuando ocurrio esto me golpeo porque me di cuenta que aqui estamos simplemente de paso pero no te rindas nunca corazon, esa criatura tu ijo/a te yenara de amor, cariño, felisidad…te dara fuersas para seguir adelante te dira millones de vese que te quiere y aunque no este su papa antonio, tu recuerdalo siempre no lo olvides nunca, el de ti tampoco se olvidara este donde este porque a pesar de todo su alma sigue viva.
    Tengo tan solo 15 años ¿saves?… pero e sufrido mucho, asta ase poco, año y medio perdi a una de las personas mas queridas del mundo…no era mi padre ni mi madre pero era mi tio, y lo queria como un papa estaba lejos de mi, vivia en almeria de ase 5 años pero yo vivia con la esperanza de ablarle y verle cuando quisiera aora ya no!!…aora esta lejos para siempre, y cada dia que pasa me acuerdo mas de el no lo olvido ni un momento porque para mi…era la luz de mis ojos y sus ultimas palabras ami se referian… no llores rocio que te quiero mas que a mi vida eres la mejor sobrina que ma dao la vida te quiero.. esa palabran fue lo mas bonito que me dijeron en todaMi vida. y mira oi dia le tengo una promesa de ir al cementerio 3 dias al mes y asta que me quede fuersa y vida seguire llendo siempre.
    despues de todo eso nacio mi ermana tan pequeñita me iso feliz el tenerla y hoy dia ella es la rason x la que me levanto cada mañana porque mi primer suspiro es x ella y mi ultima palabra es su nombre, ella es la que me a dao fuersa todo este tiempo la que me a ayudao a segui adelnate y no rendirme tu tiene que se fuerte porque ese hijito te dara las mismas fuersa que me dio a mi, mi hermana.
    No tendra un papa pero tendra una mama maravillosa, tu, una mama que le dara amor que le abalñra de su papa todo los dias y que le dira bajito al oido que lo ama. Asique sigue aadelnate no te rindas que vales mucho y tienes a una criatura a la que darle mucho amor muchos besos. Rocio

  15. Rocío

    o0la.. mar nose si algun dia entraras aqui y leeras esto pero si algun dia entras espero una respuesta me aria mucha ilusion save??..desirte..k un dia decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz…
    Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui…
    Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Asique amiga miaa no te rindas nunca porque si yo pude con 15 años tu puedes mas tienes que ser muy fuerte poque cada dia cada mañana di…oi komiensa el resto del dia nunca nuca agas planes siempre salen mal vive el dia a dia sin pensar en el mañana aa… y me alegro de que hayas tenido bien a tu aitor le deseo mucha felisidad tanto ati como a el un besito muy fuerte para los dos:D! besos rocio…desde melilla

  16. DeBoRaH

    Santi me as emocionado como nadie lo habia exo nunca,eres un artista,una sevillana

  17. hola,quetal como esta tu hijo y tu.
    todos quisimos despedirnos cuando llego la hora pero no todos p

  18. alba

    HOLA SIENTO MUCHO LO DE PUERTA CADA VEZ QUE VEO ALGO DE EL ME ENTRAN GNAS DE LLORAR TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO
    TU HIJO Y TU VAIS A ESTAR BIEN.
    UN BESO.

  19. monty

    me gustaría que algun dia leyeran tus cartas a las personas a las cuales están destinadas

  20. Concha

    Que decir todas estas cartas a la “mujer” de Antonio Puerta son muy sentidas, pero donde estan las cartas a sus padres. Con esta señora llevaba escasos 11 meses una mujer de 46 años con un niño de 22. No quiero quiero entrar en detalles despues de dos años no merece la pena. Lo ùnico que digo es que su “mujer” tiene una nueva pareja y sus padres estan sumidos en la más profunda de las depresiones con el unico proposito de reunirse con su hijo. Dejo a los demas juzgar estos hechos…

  21. Pingback: Los números de 2010 « Cartas al mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 7.156 seguidores

RSS

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: