#Narraluz

Desde siempre el arte es diálogo. Un diálogo que se establece entre el creador que quiere transmitir algo y el espectador (o lector) que lo interpreta y hace suyo. Es un flujo de conocimiento, experiencia, vida… Las tecnologías de la información y la comunicación y el ritmo de vida actual han hecho que vivamos cada vez más rápido, sin apenas tiempo para observar lo que nos rodea, sin tiempo para posar aquello que leemos o contemplamos. Nos leemos en 140 caracteres, accedemos a muchos blogs a golpe de titular y el móvil e instagram han hecho que la belleza de la fotografía se convierta en algo cotidiano y efímero.

Con #NarraLuz queremos volver a gustar el arte como diálogo, de manera pausada, contemplativa, mirando la realidad y compartiéndola. @scasanovam y @jotallorente llevan desde hace años aportando, cada uno desde sus cualidades y sus blogs, una visión particular del mundo. @scasanovam utiliza la literatura como herramienta y @jotallorente la fotografía y la imagen. Con #NarraLuz quieren hacer diálogo y compartir, unirse para abordar un tema semanalmente, pero cada uno desde su perspectiva. La dinámica será la siguiente:

  • Una vez a la semana, alternativamente, @scasanovam ofrecerá un texto al que a @jotallorente responderá con una imagen. A la semana siguiente el orden será la inversa, @jotallorente ofrecerá una imagen a la que @scasanovam responderá con un texto.
  • El diálogo será de frecuencia semanal para tener tiempo de saborear y gustar lo que cada uno ofrece al otro y también para no agobiar al lector-espectador y que el también pueda saborear el resultado del diálogo.
  • No queremos que el diálogo sea cerrado y en todo momento cualquiera podrá continuarlo, bien por comentarios, bien con alguna entrada en su propio blog.
  • Ambos autores publicarán en su propio blog el mismo día y a la misma hora la entrada y se compartirá en las redes sociales con la etiqueta #NarraLuz.

¿Dónde puedo ver #NarraLuz?

Amigo, amiga, si te apetece tienes la puerta abierta, pasa, entra y disfruta.

Anuncios

Acerca de Santi Casanova

Nacido en A Coruña. Generación del 76. Ingeniero de formación y educador de profesión y vocación. Un privilegiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 7.073 seguidores

RSS

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: