Carta a Mariano Rajoy

Apreciado Sr. Rajoy,

 voy a empezar diciendo que fui votante de su partido en las últimas citas electorales. Le digo esto porque dada la situación política del país parece que lo único a lo que le dan valor ustedes, la clase política, es al destino final del voto de cada español. Tal vez empezar de esta manera haga que no se me considere un “mamporrero” del gobierno (¡qué término más feo empleado por un miembro del Foro de Ermua!).

Me duele, como ciudadano, el espectáculo bochornoso de los que deben ejercer de nuestros representantes. Lo que nunca había pasado antes ha pasado: politizar una manifestación contra el terrorismo que se produce como reacción después de un atentado. Mire, no creo que el Presidente Zapatero lo esté haciendo bien en este asunto. Posiblemente lo podría hacer mejor. Tampoco creo que este gobierno haya servido para mejorar la calidad de vida del conjunto de la sociedad española. Pero, votara a quien votara yo, el Sr. Zapatero es MI PRESIDENTE. Esto por sí sólo exige respeto, confianza y lealtad. Igual que no me gusta el gobierno tampoco me agrada lo más mínimo el estilo de oposición que están ejerciendo desde su partido. Esa oposición que consiste en que el gobierno lo hace todo mal, divide, confunde, engaña… es que no me sirve, como ciudadano independiente que piensa por sí mismo, no me sirve. Están actuando de la misma manera que, posiblemente, actuó el PSOE cuando ustedes gobernaban. pero en materia terrorista… ¡seamos sensatos! ¡Pensemos en la gente! ¡Por una vez! En materia terrorista al menos (ya no me meto en educación, etc.) tienen que estar al lado del gobierno. Avisando, vigilantes, advirtiendo, mostrando su desacuerdo… lo que ustedes quieran, pero al lado del gobierno… aunque la estén cagando.
Manifestación

Hoy hay una manifestación en Madrid a la que, al final, le han incluido en el lema la ¿polémica? palabra LIBERTAD. Sin duda que su ausencia no la comprendo. Me da igual que la manifestación esté politizada, sirva para ayudar al gobierno… (¿alguna manifestación no está politizada?). Ustedes deberían estar. No cabe otra manera. ¿Por qué no ir? He leido su comunicado de prensa ( http://www.pp.es/uploads/docs/DOCUMENTOSPIT/COMUNICADO_PP.pdf) y me parece estupenda su opinión acerca de la confusión reinante pero ¿es esa razón para no ir juntos a una manifestación contra el terrorismo y por la libertad? Creo que no.

Si lo que pretenden es desgastar al gobierno seguramente lo estén consiguiendo. Pero sea consciente Sr. Rajoy que ustedes también están desgastándose. No todos somos borregos que seguimos “directrices de partido”, “editoriales de periódico”. Algunos pensamos por nosotros mismos. Como las cosas sigan así, cuenten con 1 voto menos en su haber para las próximas generales. Tal vez, de todo lo expresado, esto sea lo que más le haga reflexionar… Una pena…

Un afectuoso saludo

Anuncios

Acerca de Santi Casanova

Nacido en A Coruña. Generación del 76. Ingeniero de formación y educador de profesión y vocación. Un privilegiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 7.156 seguidores

RSS

Actualizaciones de Twitter

A %d blogueros les gusta esto: